Ciudades

Alcalde de Medellín en desacuerdo con liquidación de Savia Salud

Asegura que hay una reponsabilidad de con un millón setecientos mil usuarios no se puede negar.

Alcalde de Medellín en desacuerdo con liquidación de Savia Salud

Alcalde de Medellín en desacuerdo con liquidación de Savia Salud(Caracol Radio)

Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, rechazó la solicitud del gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, de liquidar la EPS mixta Savia Salud, que atiende a un millón 700 mil usuarios del régimen subsidiado.

El alcalde explicó que hay un plan para salvaguardar la entidad, que garantiza la prestación optima del servicio y que se han tomado medidas para empezar a sanear los pasivos por cerca de un billón de pesos.

“No estoy de acuerdo con la liquidación o disolución de Savia Salud, tenemos una obligación inmensa y la ruta está trazada, es que Savia Salud no puede ser liquidada, cada mensaje que se mande pone en riesgo a millón 700 mil usuarios” señaló el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

Explicó que por ejemplo el Hospital General de Medellín, entidad que es pública, bajó los costos en un 20%, para que entidades como Savia puedan cumplir sus acreencias y no colapse el sistema de salud.

Aunque Confama aún no se pronuncia, en reiteradas ocasiones han manifestado su interés de que la EPS Savia Salud no sea liquidada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad