Ciudades

Dueño de predio impide resolver problema en la vía Medellín-Caucasia

El río Cauca deterioró parte de la banca en Cáceres y persiste el paso por un solo carril para todos los vehículos.

Dueño de predio impide resolver problema en la vía Medellín-Caucasia

Dueño de predio impide resolver problema en la vía Medellín-Caucasia / Caracol Radio

Antioquia

El director territorial de Invías, Antioquia, Juan Manuel Espinal Monsalve, reveló a través de Caracol Radio que por la negativa del propietario de un predio para cederlo o venderlo no han podido resolver el deterioro de la banca en el kilómetro 8+950 metros en la vía Medellín-Caucasia, comprensión del municipio de Cáceres.

En ese sector persiste el paso restringido a un solo carril debido a la erosión en la banca por las crecientes del río Cauca que daño prácticamente la mitad de la carretera.

El señor Espinal Monsalve afirmó que pese al deterioro de la troncal y las dificultades para la movilidad en esa troncal, los propietarios de un predio se niegan a ceder una franja para poder construir un carril provisional y así mejorar el paso en ambos sentidos simultáneamente.

“Estamos gestionando como soluciones de primera mano la construcción de un carril en el sitio de máxima afectación, pero no hubo respuesta positiva de los propietarios del predio, se negaron a firmar una intervención voluntaria”, aseveró el director territorial de Invías en Antioquia.

Según el director Espinal Monsalve, el Invías está adelantando toda la gestión predial acorde con las normativas vigentes para poder usar a este predio y habilitar un carril.

Mientras tanto, continúan los controles y monitoreos en el comportamiento de las crecientes del río Cauca y el impacto que pueda tener sobre la calzada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad