Cultura

Arjona Bolívar estará representada en el Festival de la Leyenda Vallenata

Son 21 los acordeoneros con sus conjuntos vallenatos, los que competirán en las categorías Infantil, Juvenil, Aficionado y Profesionales

Arjona Bolívar estará representada en el Festival de la Leyenda Vallenata

Arjona Bolívar estará representada en el Festival de la Leyenda Vallenata(Alcandía de Arjona)

Cartagena de Indias

Arjona es un municipio que se caracteriza por sus expresiones culturales y folclóricas, es una tierra de grandes talentos y valores quienes se dan a la cita que anualmente se desarrolla en la ciudad de Valledupar. En total son 21 los acordeoneros con sus respectivos conjuntos vallenatos, los que competirán en las categorías Infantil, Juvenil, Aficionado y Profesional, en la versión número 51 del Festival de la Leyenda Vallenata.

La participación de Arjona es mayor que el año anterior, la estrategia adoptada por la Alcaldía de Arjona, el año pasado para brindarle apoyo a los niños, niñas y jóvenes participantes dio buenos resultados, por lo que este año la administración Municipal a través del Instituto Municipal de las Artes y la Cultura IMACAR, brindó acompañamiento con el proceso de formación que tuvieron desde la Escuela de Música Vallenata de IMACAR, además de garantizar el transporte, alojamiento y una comida a participantes y acompañantes durante las competencias.

En la mañana de hoy desde las instalaciones del Centro Cívico Julio Gil Beltrán partieron hacia Valledupar con las maletas llenas de emoción, motivación y esperanza de traer buenas noticias para el municipio.

Víctor García, quien participó en la categoría infantil en la versión anterior de este festival, expresó “Estoy muy agradecido con el Instituto de Cultura y la alcaldesa por el apoyo que nos ha dado y esperamos que este año podamos llevarnos la corona para nuestro municipio”, manifestó el acordeonero.

“Nosotros somos una Alcaldía incluyente y solidaria y apoyamos a toda clase de manifestaciones culturales, ya sean musicales o literarias. Estamos trabajando para que todos tengan espacio en nuestra cultura”, manifestó Rafael Mass, Director de Cultura de Arjona. Quien reiteró que es importante para la administración brindar este apoyo a estos niños y jóvenes, los cuales estarán representando al municipio en el Festival de la Leyenda Vallenata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad