Actualidad

Media tonelada de droga fue incautada en la Costa Pacífica del Cauca

El alcaloide estaba en una embarcación sobre el río Micay.

Media tonelada de droga fue incautada en la Costa Pacífica del Cauca

Media tonelada de droga fue incautada en la Costa Pacífica del Cauca(Colprensa)

La Fuerza Naval del Pacífico incautó más de 1.635 kilogramos de clorhidrato de cocaína en diferentes operaciones, que evitaron el ingreso de más de 54 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes.

La operación se desarrolló en una operación militar sobre el caudaloso río Micay en la Costa Pacífica caucana. En esa zona fue interceptada una embarcación que las organizaciones narcotraficantes tenía lista para zarpar con 625 kilogramos de clorhidrato de cocaína en su interior. Los tripulantes de la embarcación huyeron del lugar al notar la presencia del personal militar, dijo la Armada.

La droga ya lista para salir a Centro América había sido depositada en la embarcación de nombre “Dancar”, que estaba muy cerca de la cabecera municipal de López de Micay .

Los hombres de la armada llevaron el cargamento y la embarcación hasta Buenaventura en el Valle del Cauca, donde las autoridades judiciales realizaron a los paquetes incautados la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 625 kilogramos.

Se explicó que el alcaloide, podría tener un valor cercano a los 20 millones de dólares en el mercado internacional, sería trasladado a Centroamérica a bordo de esta embarcación al servicio del narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad