Orden Público

18 centros comerciales de Bogotá ya conectaron sus cámaras con la Policía

Hay otros 32 que están en este proceso, que busca identificar a las estructuras criminales que afectan a comerciantes y usuarios.

Cámara de Seguridad

Cámara de Seguridad (Colprensa)

Este es un trabajo, que lleva un año al menos, y que empieza a ofrecer resultados. El primero, se han conectado cerca de 90 cámaras perimetrales de 18 centros comerciales, grandes superficies y almacenes de cadena a los cuatro Comandos

Operativos de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bogotá. Y quedan otros 32 para completar 50 con sus propias cámaras interconectadas con la Policía. Pero además, se ha venido fortaleciendo el sistema de video vigilancia en estos espacios a cargo de la secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ha instalado unas 60 cámaras por su cuenta de las 200 que se conectarán en total para monitorear lo que pasa en estos entornos. 

También con Fenalco Bogotá, se creó el primer Frente de Seguridad de Centros Comerciales del país, que incluye redes de apoyo, participación ciudadana, flujos de información para tener un registro adecuado de los delitos que se están presentando a través de georreferenciación y comunicación directa entre los centros comerciales y la Policía, entre otras labores. 

Adicionalmente las Grandes Superficies acordaron ofrecer una ruta restaurativa para los menores que sean sorprendidos robando, es decir, no son privados de la libertad sino que acceden a una ruta de resocialización, se responsabilizan por el daño causado y reparan a la víctima. Hasta el momento se han atendido 15 casos desde noviembre de 2017. Actualmente, más de 1.600 cámaras hacen parte del sistema de video vigilancia de la capital.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad