45 mil niños sin clases en el Catatumbo
Esta semana no habrá clases en 11 municipios

Esta semana no habrá clases en 11 municipios.(Colprensa)

Cúcuta
A través de la resolución N. 1695 el gobierno departamental tomó la decisión de suspender las clases en 80 instituciones educativas del Catatumbo.
Más de 2.200 trabajadores entre educadores y administrativos se encuentran cesantes y aunque la situación no es fácil el 80% del personal permanece en los cascos urbanos y veredas de los municipios de Tibú, Hacarí, Convención, El Carmen, El Tarra, San Calixto, Teorama y La Playa donde fueron suspendidas las clases hasta el próximo 22 de abril.
“Todos los rectores tomen las medidas correspondientes de salvaguarda de docentes, estudiantes y de ellos mismo… aproximadamente 45 mil niños del todo el Catatumbo están sin clases…” dijo la Secretaria de Educación de Norte de Santander, Fabiola Cáceres quien agrego que de continuar la alteración del orden público, el calendario académico se modificara para garantizar la vida e integridad de estudiantes y trabajadores.
Sin importar el paro armado y los riesgos, algunos docentes comenzaron a salir de los municipios del Catatumbo “en las últimas horas llegaron a Cúcuta siete docentes del municipio de Tibú estaban desesperados por la falta de comida y la zozobra que se vive en esta zona…” expresó, el Fiscal de Asinort. Orielson Torrado.
Los trabajadores del sector educativo piden ser excluidos de la guerra y no afectar el proceso de aprendizaje para miles de niños y niñas campesinas que hoy requiere de un sistema integral de atención.




