En la frontera venezolana se libra otra disputa territorial
Guerrilla y bandas criminales se enfrentan en el municipio del Catatumbo estado Zulia

Guerrilla y bandas criminales se enfrentan en el municipio del Catatumbo estado Zulia(Colprensa)

Cúcuta
El asesinato de Nergio Pinedo, alias “Neyito” perteneciente a las bandas criminales y considerado uno de los líderes de la mafia en esta zona venezolana fronteriza con Colombia, desató una guerra y lucha frontal entre el ELN y los llamados paramilitares.
Este hombre, según las autoridades venezolanas, lideraba las acciones ilegales relacionadas con el contrabando y narcotráfico por el paso fluvial conocido como pampanito en la margen del río Catatumbo estado Zulia. Desde entonces, los enfrentamientos no han cesado y la guerrilla hoy se hace llamar Comando de Seguridad Fronteriza ejerciendo un dominio territorial de miedo y terror con los pobladores.
La orden es clara, eliminar a los demás actores armados ilegales, son las versiones de la comunidad. Las autoridades en esta zona venezolana no difieren en nada a sus homólogos en Colombia, muchos uniformados venezolanos permanecen resguardados en sus cuarteles, en el municipio del Catatumbo prevalece diariamente el toque de queda.
Las muertes selectivas y los disparos forman parte del diario vivir en este punto limítrofe donde el gobierno venezolano anuncio, recientemente, la llegada de nuevos efectivos para combatir el accionar violento que se ha intensificado en las últimas semanas.




