Justicia

Piden intervención de MinDefensa en límites entre Valle y Cauca

La disputa territorial del narcotráfico entre disidencias de las Farc, Epl, dejó seis personas muertas el fin de semana en zona rural de Jamundí.

Piden intervención de MinDefensa en límites entre Valle y Cauca

Piden intervención de MinDefensa en límites entre Valle y Cauca / Foto Caracol Radio

Cali

Un llamado al Ministro de Defensa para que tomen medidas inmediatas luego de los hechos de orden público sucedidos en los corredores limítrofes entre el Valle del Cauca y el Departamento del Cauca, por la disputa territorial del narcotráfico entre disidencias de las Farc, Epl.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que, según el informe de los mandos militares, el número de muertos en estas confrontaciones es de seis personas, durante los hechos del fin de semana ocurridos en el corregimiento El Placer, de Jamundí, los cuales son materia de investigación, mientras se mantiene el despliegue del Ejército en la zona alta de límites de ambos departamentos.

La mandataria reconoció el buen trabajo que vienen realizando para el control territorial las Fuerzas Militares, pero considera que debe haber más contundencia.

“Las Fuerzas Militares han sido muy colaborativas en el Valle del Cauca, tenemos toda la comunicación y articulación, pero yo sí creo que debe haber unas acciones más contundentes. No queremos que se tomen el territorio, el territorio debe estar tomado por el Estado”, concluyó la Gobernadora del Vale, en el llamado al Ministro de Defensa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad