Política

Revelan más irregularidades en contratos de malla vial en Usaquén

Por presunto detrimento patrimonial fue enviado copia de informe a la Contraloría Distrital.

Revelan más irregularidades en contratos de malla vial en Usaquén

Revelan más irregularidades en contratos de malla vial en Usaquén(Personería de Bogotá / Colprensa/Archivo)

La Personería de Bogotá inició una indagación preliminar para determinar los servidores responsables de incluir en el contrato de malla vial de la localidad de Usaquén, la intervención de 51 tramos que ya habían sido ejecutados y que aún tienen vigente la póliza que garantiza la estabilidad de las obras.

Al momento de revisar la ejecución del contrato interadministrativo con Fonade por $10.461 millones, se identificó que varios tramos viales no se podían intervenir, porque ya habían sido arreglados a través de contratos suscritos en 2011 a 2014, lo que podría representar un detrimento patrimonial.

Por ejemplo, se observó que la Alcaldía Local contrató en 2011 e intervino posteriormente el tramo de la carrera 13 entre las calles 151 y 152. El contrato tiene una póliza vigente hasta 2019, por $2.520 millones. Pese a ello, ahora Fonade contempla de nuevo su intervención por un costo de $170.863.881.

Así mismo, se pudo verificar que en la misma situación pueden estar los otros 50 tramos contratados, según la información suministrada por Fonade, y que están siendo intervenidos por los consorcios Concrescol y VDG, por un costo de $5.663 millones.

La Personería, además, envió copia del informe a la Contraloría de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad