Ciudades

Alcaldes del Catatumbo preocupados por desplazamiento forzoso

Más de 20 mil personas están afectadas en cinco municipios

Alcaldes del Catatumbo preocupados por desplazamiento forzoso

Alcaldes del Catatumbo preocupados por desplazamiento forzoso(Foto Ascamcat ARCHIVO)

Cúcuta

Preocupados se declararon los alcalde del Catatumbo por la ola de violencia desatada ahora por los enfrentamientos que ya cumplen un mes entre el Eln y el Epl.

Las autoridades municipales se mostraron preocupadas por el conflicto social que se avecina en sus territorios como consecuencia de estos hechos.

El alcalde del municipio de Tibú Jesús Alberto Escalante llamó la atención sobre los problemas que se pueden generar frente al alto número de personas que están abandonando sus viviendas y sus actividades por el temor generalizado en esa zona.

Explico el mandatario que “la gente en medio de lo que viene ocurriendo está agrupándose y buscando refugios humanitarios que pueden aumentar los problemas frente a la limitante que tenemos para brindar atención oportuna a quienes huyen de la violencia”.

Indicó que “estamos muy preocupados, no vemos la presencia del Estado y producto de lo que ha venido ocurriendo es el reflejo del incumplimiento del gobierno para con la atención que se anunció en el marco del proceso de paz y otros proyectos que se han quedado estancados”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad