Orden Público

Disidencia de las Farc aparece en el Catatumbo

Excombatientes de este grupo recorren armados varias poblaciones.

Comunidad atemorizada por las acciones intimidatorias.

Comunidad atemorizada por las acciones intimidatorias.(Cortesia /Archivo)

Cúcuta

“En la vereda de Caño Indio hay mucho temor por el brote de la disidencia de las farc, ya se han reagrupado en algunos corregimientos del municipio de Tibú y los hemos visto armados…” dijo uno de los habitantes quien por seguridad pidió reserva de su identidad.

De esta forma, la comunidad de la zona rural del municipio de Tibú, alertan por la reaparición de integrantes de la desmovilizada guerrilla en la zona. En esta parte del Catatumbo se respira un temor enmarcado por un silencio que pocos se atreven a romper en medio de la presencia de otros actores armados ilegales como el eln y los pelusos.

“Vendrá el choque más grave entre los grupos guerrilleros por el control territorial y siempre los más afectados somos la población civil…” dijo el habitante. Señalo además, las acciones intimidatorias que los ex combatientes de las farc comenzaron a realizar en la zona con consignas alusivas a la disidencia en el parque automotor y fachadas de las viviendas como un mecanismo de presión y sometimiento con las comunidades.

Las autoridades adelantan las acciones tendientes a desarticular esta nueva estructura ilegal en la zona del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad