Preocupación en Bogotá por incremento de ataques con ácido en atracos

En lo corrido de este año 2018 se reportaron 8 casos y la mayoría de las víctimas son hombres.

Persona Quemada /

Hay preocupación entre las autoridades de Bogotá están preocupadas por una modalidad de robo que se está registrando en la ciudad, los delincuentes están atacando a las víctimas con ácido para quitarles sus objetos de valor, informaron fuentes de la Policía.

Si bien en años pasados la mayoría de ataques con ácido iban dirigidos contra mujeres, los hombres ahora son las principales víctimas pero por temas pasionales sino en medio de robos callejeros.

“En lo corrido del año llevamos 8 pacientes la mayoría hombres, estamos notando que después de la ley Natalia Ponce los casos de violencia contra la mujer con características de celos, decepciones amorosas o venganzas han disminuido pero sí han aumentado los casos contra hombres pero en medio de atracos”, manifestó Patricia Gutiérrez, Médico Líder de la Unidad de Quemados del Hospital Simón Bolívar.

Los investigadores de la Sijín de la Policía de Bogotá están recogiendo los testimonios de las víctimas de estos ataques para tratar de identificar a los delincuentes que están usando ácido para cometer sus fechorías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir