Economía

Gobernación de Bolívar implementará tecnología limpia en el departamento

Se realizará en alianza con empresa canadiense, para generar empleo y se ayude a combatir la minería ilegal, según lo expresado por el gobernador

Gobernación de Bolívar implementará tecnología limpia en el departamento

Gobernación de Bolívar implementará tecnología limpia en el departamento(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con una reunión llevada en el Centro Administrativo Departamental, el gobernador Dumek Turbay, sostuvo un encuentro con Mark Billings y Jorge Díaz, de la empresa canadiense Auxico Resources Canada INC, con el objetivo de crear alianzas con el sector privado y permitir la implementación de tecnologías innovadoras en el departamento, para generar empleo y combatir la minería ilegal.

Esta empresa canadiense, se encarga de desarrollar tecnología limpia para la extracción de minerales, basados en una tecnología conocida como ultrasonido que permite procesar minerales de una forma muy eficiente y recuperar rápidamente minerales como el oro.

Con la llegada de esta tecnología al territorio bolivarense se busca combatir la minería ilegal, además de proteger el medio ambiente y generar el mayor número de empleos posibles en la región de los Montes de María y Sur de Bolívar.

El mandatario bolivarense manifestó que “el gran reto en lo público es que se vean los resultados. Este gobierno está en disposición y nos parece muy interesante esta propuesta que nos permite ratificar nuestro interés para impulsar el desarrollo de la minería sostenible”.

En promedio un minero en Colombia recupera entre el 25 y el 30% del oro que extrae, muchas veces de manera ilegal. Con la tecnología que implementará esta empresa extranjera con patentes en Canadá, se podrá recuperar el 99.9 % del oro en una hora, trabajando así de manera más eficiente.

Por su parte Mark Billings, presidente de Auxico Resources Canada INC, indicó que “estamos aquí en Bolívar con toda la intención de hacer una alianza público privada con la gobernación y construir en conjunto un proyecto que beneficie a toda la comunidad de Bolívar”.

Se espera que la primera planta sea instalada en el segundo semestre del año en curso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad