Ciencia y medio ambiente

Cayó otro laboratorio del ELN para procesar droga en el sur del Cauca

Durante el procedimiento militar la comunidad intentó interponerse.

Archivos

Archivos(Colprensa)

En medio de intensos combates entre el ejército y presuntos miembros del ELN, se destruyó un laboratorio para procesar mas de mil 550 kilos de clorhidrato de cocaína.

Tropas de la Vigésima Tercera Brigada, fueron los encargados de propinar un golpe contundente contra el tráfico de estupefacientes en zona rural del Municipio de Florencia en el sur del Cauca, donde fue encontrado el complejo.

Las tropas llegaron a una vasta zona ubicada en el sector conocido como vereda ‘Los Portachuelos’, donde después de un minucioso patrullaje lograron ubicar una construcción rústica clandestina, camuflada en medio de la espesa vegetación propia del lugar, estableciendo que se trataba de un laboratorio utilizado para el procesamiento de alucinógenos.

El laboratorio era utilizado como fuente de financiación del Frente ‘Manuel Vásquez Castaño del Eln’, y según los análisis estaba en la capacidad de producir semanalmente 1550 kilogramos de clorhidrato de cocaína por cada ciclo de producción.

En la acción se logró además la incautación de diferentes insumos sólidos para la preparación de dicho alcaloide.- El ejército dijo que durante la intervención la población civil realizó una protesta social, que requirió la intervención del Personero Municipal para continuar con las labores de destrucción del cristalizadero.

Las estructuras y el material hallado, están avaluados en 600 millones de pesos y los 1550 Kg de clorhidrato de cocaína que producía el laboratorio semanalmente, tienen un valor aproximado en el mercado ilegal de $6.200.000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad