Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Tras llegar a un acuerdo cocaleros de Ituango levantan protesta

Este martes a primera hora los más de 400 campesinos que protestaban inician el retorno a sus hogares.

(Cortesía Comunidad)

Los más de 400 cocaleros  que desde hacía varios días permanecían en el casco urbano del municipio de Ituango, como protesta por supuesto incumplimientos en el programa de sustitución de cultivos, llegaron a un acuerdo con delegados del gobierno municipal y departamental y desde este martes comenzarán el retorno a sus hogares.

Entre lo acordado se estableció que el Ejército suspende la erradicación forzosa hasta el 24 de abril, ya que hasta esa fecha las familias que tienen cultivos de coca tienen plazo para inscribirse al programa y realizar la erradicación voluntaria.

También se pactó que la erradicación forzada se realizará en las veredas que no se acogieron al proceso.

Para el proceso de preinscripción el Gobierno creará una jornada especial para los cultivadores de Ituango y se dispondrá de mesas en las que se podrá realizar el trámite.

Para el retorno de las familias a sus veredas, la Gobernación y el municipio facilitarán el transporte a primera hora de este martes.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir