Ciudades

Jóvenes en Ocaña marcharon contra el fracking

Pidieron al gobierno no utilizar este metro de extracción de petróleo

Joevenes ocañeros marcharon contra el fracking

Joevenes ocañeros marcharon contra el fracking(Foto twitter.com/JUANCAELBROKY)

Cúcuta

Cientos de jóvenes marcharon por las principales calles del municipio de Ocaña al norte del departamento, rechazando cualquier explotación petrolera utilizando el método de fracking el cual utiliza agua y químicos para poder fracturar el suelo y las rocas.

Con pancartas y canticos los ocañeros pidieron al gobierno nacional descartar este método de extracción, indicando que contamina el subsuelo dejando graves afectaciones para las aguas subterráneas y cultivos.

Uno de los manifestantes, le dijo a Caracol Radio que los jóvenes cada vez están más comprometidos con los temas ambientales y por esto están apoyando la utilización de energías limpias y renovables.

“No queremos que utilicen este método que contamina y deja la tierra con más problemas, le exigimos al gobierno garantizar el bienestar de las futuras generaciones y no utilizar el fracking” dijo el marchante.

Otro de los participantes expresó que “miren lo que paso en Barrancabermeja en el pozo de la Lizama, la contaminación ha sido más grave porque se está utilizando estos métodos, esperamos que se tome conciencia por parte de los dirigentes de nuestro país después de esta emergencia ambiental”.

Los jóvenes que en su mayoría son universitarios fueron acompañados de igual forma por grupos ambientalistas, y en las próximas semanas se están programando nuevas marchas para evitar este tipo de explotación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad