Ciudades

Este año llegarán a Medellín los primeros 500 taxis eléctricos

El alcalde quiere convertir a esta ciudad en la capital de la movilidad eléctrica de América Latina.

Este año llegarán a Medellín los primeros 500 taxis eléctricos

Este año llegarán a Medellín los primeros 500 taxis eléctricos(EPM)

El objetivo del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez es abrir el camino para que esta ciudad se convierte en la capital de la movilidad eléctrica de América Latina y por eso desde hace una semana comenzó a rodar el primer bus eléctrico y en los próximos meses circularán por las calles de Medellín los primero taxis eléctricos.

El mandatario local añadió que en total serán 1.500 taxis eléctricos los que llegarán a esta ciudad en un plazo de tres años, es decir que se recibirán 500 unidades por año y este 2018 comenzarán a prestar su servicio los primeros.

Este proyecto se desarrolla de manera coordinada con EPM desde donde se encargan de construir y adecuar las estaciones para las cargas de los vehículos.

“Epm tiene una gran oportunidad, esta ciudad tiene grandes retos y Epm siempre ha estado a la altura, ellos sabes que debe trabajar en las eco estaciones porque ya tenemos buses eléctricos lo cual es muy positivo”.

El propósito es también facilitar que los usuarios puedan conocer las ventajas de los vehículos eléctricos y generar conciencia sobre la importancia del uso de alternativas de movilidad amigables con el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad