Ciudades

En la nueva Colonia agrícola de Yarumal ya trabajan 25 presos

Los procesados redimen pena ayudando en la conversión del Seminario en nuevo penal.

En la nueva Colonia agrícola de Yarumal ya trabajan 25 presos

En la nueva Colonia agrícola de Yarumal ya trabajan 25 presos / Caracol Radio

Antioquia

La resocialización de los detenidos en Yarumal ya inició. Veinticinco reclusos con buena conducta y a pocos meses de terminar sus condenas, trabajan en las instalaciones del viejo Seminario Cristo Sacerdote para la adecuación del nuevo centro penitenciario, que se conocerá como Colonia Agrícola de Mínima Seguridad.

El alcalde de Yarumal, Julio Areiza, admitió a través de Caracol Radio que desde ya se proponen comenzar el proceso de vinculación de los detenidos a la vida por fuera de las celdas, y cuando esté en funcionamiento la nueva cárcel o Colonia agrícola, unos 250 condenados también redimirán la pena en el sector textil de este municipio.

“Nosotros con el director del centro penitenciario de Yarumal, hicimos un trabajo desde el siete de diciembre: empezamos a trasladar hacia ese Seminario, donde va a quedar la colonia, a 25 internos que identificamos que han tenido buena conducta y que ya están a punto de cumplir sus condenas que cumplían, lo que nosotros queríamos para la colonia penitenciaria”, reveló el alcalde Julio Areiza.

Los presos son trasladados a las 8 de la mañana al sitio de la obra y regresan a sus celdas a las 4 de la tarde.

Están encargados de actividades como el retiro de la maleza, y en el inicio de los cultivos de lulo, tomate de árbol y mora, que son el insumo para los grandes proyectos agrícolas del nuevo centro penitenciario.

El proyecto está ligado a otro, del que hacen parte 40 internos más, que trabajan el sector textil y devengan un salario por esas actividades, con lo cual también rebajan tiempo de condena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad