Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Otros 300 policías llegan al Valle de Aburrá

En este 2018 en Medellín han ocurrido 24 homicidios más que en el mismo periodo del año anterior.

Policía Antioquia

Antioquia

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas anunció que, para reforzar la seguridad en Medellín y el Área Metropolitana, este viernes llegarán 300 policías para afinar, con el apoyo del Gobierno nacional, las políticas contra la criminalidad.

El jefe de la cartera de Defensa reveló que en este 2018 en Medellín han ocurrido 24 homicidios más que en el mismo periodo del año anterior, pero aunque la cifra es alta, la ciudad sigue estando por debajo del promedio nacional en tasa por 100 mil habitantes.

De acuerdo con Villegas, el incremento en los homicidios responde a las acciones de la administración local de atacar a las bandas criminales cuyos cabecillas e integrantes responden con ataques violentos que, según el ministro, serán totalmente controlados.

“En Medellín cayó la extorsión, el secuestro, piratería, el índice de riñas y eso quiere decir que hay un indicio de aumento de violencia en los homicidios pero se debe a una política positiva de ataque a bandas delincuenciales locales y que tienden a renacer en venganza y violencia que será controlado”, dijo el rector de la defensa y seguridad nacional.

De otra parte, como parte del refuerzo a la seguridad en Antioquia, otros 50 uniformados serán enviados a diferentes municipios antioqueños y 40 más a la subregión de Urabá.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir