Ciudades

LLUVIAS

En Risaralda hay alerta naranja por las lluvias

La Virginia, uno de los municipios de Risaralda más afectados por las lluvias en los últimos años, se está preparando.

Pereira

Debido al incremento de lluvias en el departamento, el IDEAM declaró la alerta naranja por crecientes súbitas en los Ríos Risaralda y Otún.

Según el Ideam en las próximas horas se seguirán presentando lluvias y con una alta probabilidad que se registren tormentas eléctricas, por lo anterior ha elevado la alerta amarilla a naranja en los ríos Otún y Risaralda según lo explica el director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz.

Además los municipios de Apía, Belén de Umbría y Santuario, fueron declarados con alerta amarilla ante la posibilidad de deslizamientos de tierra.

Justamente en La Virginia, con una motobomba de gran alcance y 24 hombres y mujeres, los bomberos dicen estar preparados para esta temporada de lluvias que está comenzando.

Jairo Gallego, comandante de bomberos de La Virginia, aseguró que las máquinas las tienen en optimo estado y que en los próximos días van a estrenar uniformes para prestar el servicio necesario si llegara a crecer el nivel del Río Cauca.

Recordemos que la alerta roja en este municipio es decretada cuando el afluente supera los cinco metros pero por el momento el caudal no supera los 4 metros de altura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad