Peñalosa propone impuesto a vehículos particulares

Dice que se necesitan recursos para subsidiar el transporte público.

Enrique Peñalosa /

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, planteó la posibilidad de cobrar un nuevo impuesto a los propietarios de vehículos particulares en la capital del país. 

De acuerdo con el mandatario, se trataría de una contribución para subsidiar el transporte público en la ciudad. 

“Es difícil subir la tarifa y es difícil aumentar los subsidios del transporte público. Hacia el futuro tenemos que seguir inventando mecanismos para lograr que el carro de alguna manera, con algún tipo de impuesto a los carros particulares, contribuya a subsidiar el transporte masivo”, dijo Peñalosa durante la inauguración del Congreso Internacional de Movilidad y Transporte. 

En ocasiones anteriores el mandatario de la capital del país, manifestó que el Distrito está aportando subsidios enormes a TransMilenio” y que al año se invierten $700.000 millones  en subsidios. 

Cabe señalar que actualmente los propietarios de carros particulares en Bogotá pagan un impuesto vehicular anual que, según la Secretaría de Hacienda, “no tiene destinación especifica y hace unidad de caja con lo cual se financian los gastos de funcionamiento e inversiones del Distrito”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir