Actualidad

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 3 de abril

Al fondo Armenia, desde autopistas del café, cielo parcialmente nublado

Al fondo Armenia, desde autopistas del café, cielo parcialmente nublado / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante la unidad de delitos informáticos de la policía y la fiscalía denunció el gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia el ataque informático que sufrió el servidor del principal centro asistencial del Quindío el fin de semana.

El gerente del San Juan, Jaime Gallego aunque no ocultó su preocupación por esta situación, dijo que por fortuna el ataque informático se controló a tiempo y no se afectó la prestación de servicio a los usuarios

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el valor catastral de Armenia llegó a los 5.7 billones de pesos en 140.809 predios y 10.4 millones de metros cuadrados de área construida

Gloria Inés Aristizabal, Directora Territorial del IGAC en Quindío dijo que actualmente hay más de 40 constructoras instaladas en Armenia y se edifican más de 2.700 viviendas subsidiadas. El gran desarrollo de construcción es de vivienda multifamiliar en altura de hasta 15 pisos, sobre ejes viales principales y alrededor de toda la ciudad.

El análisis del IGAC indicó que el departamento del Quindío ahora presenta un valor catastral de $8,6 billones, el lunar en el departamento son sus grados de desactualización catastral, de los 12 municipios, 10 están desactualizados en sus zonas rurales y nueve en las áreas urbanas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un nuevo suicidio se registró en las últimas horas en el Quindío, una mujer identificada como Paola Andrea Guzmán Santos de 37 años de edad decidió acabar con su vida, hechos que se presentaron en el barrio Villa Carolina de Armenia, ya son 12 los suicidios este año en el departamento.

Familiares de tres jóvenes, uno de ellos menor de edad denunciaron presunto abuso de autoridad por parte de varios uniformados de la policía adscritos al CAI San José de Armenia en medio de una requisa al sur de la capital del Quindío, el comandante de la policía, coronel Luis Benavides invitó a los afectados a denunciar formalmente aunque anunció investigación del caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejército en el Eje Cafetero va a iniciar trabajos de desminado humanitario en tres municipios de la región

Según el comandante de la Octava Brigada, coronel Hugo Sandoval, se trata de los municipios de Pensilvania en el Departamento de Caldas y Génova y Pijao en el Departamento del Quindío, en donde se va a dar inicio a los estudios no técnicos, para descartar la presencia de artefactos explosivos sembrados y así evitar posibles víctimas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío organismos de socorro están en máxima alerta por el incremento de las lluvias que pueden aumentar los deslizamientos de tierra, las inundaciones y las crecientes súbitas de los ríos.

Con la ubicación de combos de maquinaria en puntos estratégicos del departamento, las autoridades buscan hacerle frente a las emergencias ocasionadas por las lluvias.

Los organismos de socorro no detienen la búsqueda de un hombre que cayó al Rio Gris en el municipio de Génova

Incierto sigue siendo el paradero de un hombre de 74 años de edad identificado como Jesús María Tique que desde el domingo cayó a las aguas del afluente hídrico del municipio de Génova, por razones que se desconocen.

De acuerdo con el secretario del interior del departamento Héctor Alberto Marín las labores de búsqueda corren por cuenta de los bomberos, la defensa civil, la policía y el ejército, con quienes ya se hicieron las coordinaciones para avisar a las autoridades del Valle, por si evidencian el cuerpo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Se inicia la recolección de firmas para la realización de un cabildo abierto sobre el alumbrado público en Armenia.

La meta es recoger 5.000 firmas para que los ciudadanos avalen el desarrollo de dicho cabildo, con el que se busca obtener la claridad del caso sobre una concesión entregada por la administración municipal anterior por un periodo de 20 años, con la que se estima se están beneficiando presuntamente particulares.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Ejercito reforzó la presencia en las vías del Eje Cafetero, con una concentración especial en la carretera al departamento de Chocó, por presencia de grupos armados...

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio posesionó ayer lunes 2 de abril a Ángela María Ochoa Ocampo y a Claudio de Jesús Pulido Espinal como delegados departamentales de la Registraduría del Estado Civil para el Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El defensor nacional del Pueblo, Carlos Negret, sostuvo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) no funcionó, por lo que propuso que su manejo regrese al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

La alcaldesa de Calarcá, Yenni Trujillo manifestó su preocupación por la falta de este programa en los municipios no solo por la deserción sino que en muchos casos los refrigerios o almuerzos se convierten en la única comida del día para muchos niños.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Cámara de Comercio de Armenia señaló que la obra de la doble calzada entre la capital del Quindío y el Aeropuerto estuvo mal planeada por parte del gobierno.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La empresa Amable inició la rehabilitación de la capa asfáltica de la carrera 19 tramo centro, que va desde la calle 10 norte hasta la calle 25, y la renovación de los andenes tramo 6, que comprende la carrera 19 entre calles 12 y 24

La Secretaría de Tránsito y Transporte ha puesto en marcha el plan de contingencia para facilitar la circulación vehicular. Los trabajos se desarrollarán en 8 fases, la primera abarcará el tramo comprendido entre las calles 10N y 5N, allí se intervendrá primero una calzada y la otra quedará operando en doble sentido de circulación entre ellos el ingreso al barrio Yulima.

El asesor jurídico de Trans Armenia señaló que el falló en contra de la firma que representa por presunta competencia desleal, es violatorio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sociedad de Mejoras Púbicas, entregó de manera voluntaria al municipio de Armenia el predio en el que hasta el día de ayer funcionó el parque de recreación popular, el director ejecutivo de La SMP, Luis Fernando Ramírez dijo que la sostenibilidad económica del sitio no era viable y por eso lo entregaron.

Por ahora el parque de recreación ubicado en el kilómetro 4 en la vía que comunica a Armenia con La Tebaida permanecerá cerrado hasta tanto la alcaldía de Armenia decida que va a pasar con el lugar.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío no le pudo ganar al colero de la tabla de posiciones Real Santander y solo empató 0 a 0 en condición de visitante.

En deportes, Caciques del Quindío iniciará hoy su participación en el zonal norte de la Copa Suramericana de Fútbol de Salón en Ecuador, cuando enfrente al equipo Laboratorio Divino Niño de Ecuador a las 8 de la noche.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad