Orden Público

Entregan libretas militares gratis en El Carmen de Bolívar

La actividad fue liderada por la Unidad para las Víctimas y Distrito Militar No. 14

Entregan libretas militares gratis en El Carmen de Bolívar

Entregan libretas militares gratis en El Carmen de Bolívar(Unidad para las Víctimas)

Cartagena de Indias

Los hombres en condición de desplazamiento e incluidos en el Registro Único de Victimas (RUV), de El Carmen de Bolívar, recibieron libreta militar gratuita gracias a la estrategia “Con Libreta en Mano”.

“Hoy hicimos entrega de 173 libretas militares. Esta es la segunda jornada que realizamos en el municipio. Es una medida de satisfacción que le permitirá a las victima acceder al mercado laboral y educativo”, manifestó, Miledy Galeano Paz, directora territorial para Bolívar y San Andrés de la Unidad para las Víctimas.

La jornada, que estuvo coordinada con el Distrito Militar No. 14 de Cartagena, contó con el acompañamiento de autoridades municipales y miembros de la mesa municipal de víctimas.

“Es un paso importante para la atención a las víctimas. Hoy le resolvimos una necesidad a la población del municipio. Queremos que sigan las jornadas ya que son muchos los miembros de la población que no han resuelto su situación militar”, señaló el alcalde del municipio de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo.

“Van dos jornadas realizadas en el municipio donde se han entregado más de 250 libretas militares. Seguiremos impulsando estas jornadas, todavía hay solicitudes pendientes que debemos atender, para que las víctimas puedan ser beneficiados con la entrega de las libretas”, indicó Edgardo Flórez, miembro de la mesa municipal de víctimas.

De acuerdo con lo manifestado por el mayor Eduviel Gaviria Hernández, comandante del Distrito no. 14, se entrega el documento la primera vez de forma gratuita como beneficio de la estrategia. “Este documento no tiene ningún costo. Si es solicitado por segunda vez serán aplicadas las tarifas correspondientes a duplicados de documentos”.

Para acceder al beneficio deben entregar fotocopia de la cédula, 2 fotos 3x4, registro civil de nacimiento y, si es bachiller, diploma y acta de grado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad