Emergencia

15.000 usuarios de Villamaría sin agua por empalizadas en las bocatomas

A esta hora 20 trabajadores de Aquamaná trabajan en la limpieza de las bocatomas para restablecer el servicio

Empalizada en las bocatomas de Aquamaná en Villamaría (Caldas) /

Mauricio García, gerente de Aquamaná, empresa encargada del suministro de agua potable en el municipio de Villamaría, Caldas, aclaró que debido a la cantidad de lluvia que ha caído en esa localidad, se presentaron unas empalizadas muy fuertes que tienen a esta hora suspendido el servicio.

Aclaró que aunque los tanques estaban llenos, pero debido a la cantidad de líquido que se necesita a diario ya se vaciaron y están esperado poder solucionar el problema para restablecer el servicio.

“A esta hora tenemos aproximadamente 20 personas trabajando en las dos bocatomas, levantando los árboles y palos muy grandes que nos tienen obstruidos”, explicó el funcionario.

Indicó que en este momento cerca de 15.000 usuarios están sin el servicio de agua en Villamaría y que la zona sobre la cual están trabajando es muy compleja porque son los dos cañones de las quebradas Chupaderos y Chupaderitos de donde reciben el agua.

“En la madrugada de hoy nos tocó sacar la gente por seguridad porque era muy alta la cantidad de agua que estaba bajando y se venían una avalanchas muy grandes y tuvimos que esperar para volver a entrar”.

De acuerdo con el funcionario en la tubería no se tiene ningún problema por eso al momento de limpiar las bocatomas, incluso con motosierras, se podrá despachar nuevamente agua a la comunidad.

Cargando