Salud y bienestar

Autoridades de Tolima estudian casos sospechosos de sarampión

10.000 dosis de la vacuna contra el sarampión se tienen en el departamento.

Autoridades de Tolima estudian casos sospechosos de sarampión

Autoridades de Tolima estudian casos sospechosos de sarampión(SECRETARIA DE SALUD DEL TOLIMA.)

Ibagué

Las autoridades de salud en el Tolima se mantienen en alerta amarilla y hacen un monitoreo a 3 casos sospechosos de sarampión que se reportaron en las poblaciones de Ibagué y Coyaima.

Las muestras tomadas a los menores fueron enviadas al instituto nacional de salud con el fin de establecer si corresponden o no a sarampión, se espera durante esta semana conocer los resultados.

La secretaria de salud departamental, Sandra Liliana Torres, expresó que en el caso de los menores de Ibagué se les está dando manejo desde sus hogares con una estricta vigilancia del personal médico, entre tanto el menor de la población de Coyaima se encuentra hospitalizado en aislamiento. El niño llego procedente de Bogotá para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa a esa zona del sur del Tolima.

Entre tanto las acciones de prevención y vacunación se han intensificado en los 47 municipios, contando con 10 mil dosis de la vacuna para que sea aplicada a los niños entre los 12 meses y 10 años de edad.

También se ha hecho un llamado a los padres de familia para que cualquier caso donde los menores presenten síntomas de la enfermedad como fiebres muy altas, brotes, acudan a los centros asistenciales para que sean valorados por los médicos y no se realicen automedicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad