Ciudades

Miles de peregrinos llegan al santuario del Señor Caído en Girardota

La mayoría de estos feligreses y devotos del Señor Caído empezaron su desplazamiento desde el jueves santo para caminar unos 33 kilómetros.

Miles de peregrinos llegan al santuario del Señor Caído en Girardota

Miles de peregrinos llegan al santuario del Señor Caído en Girardota / ALCALDÍA DE GIRARDOTA

Medellín

El cuerpo de Bomberos del municipio de Girardota reportó la atención a los primeros lesionados, todos peatones, durante las primeras horas de la peregrinación que cada año lleva a miles de feligreses al Santuario del Señor Caído de este municipio del norte del Valle de Aburrá, a dar gracias por los favores recibidos o a pedir alguna intercesión de Cristo caído.

“Se atienden tres accidentes de tránsito, pero con peatones involucrados los peregrinos, todos han sido estabilizados, en este momento se encuentran hospitalizados en el centro asistencial de nuestra localidad”, relató Adriana patricia Cataño, radio operadora de Bomberos Girardota.

El organismo de socorro añadió que para las misas de este viernes santo, las autoridades municipales y religiosas calculan que llegarán unas 8 mil personas.

La mayoría de estos feligreses y devotos del Señor Caído empezaron su desplazamiento desde el jueves santo para caminar unos 33 kilómetros desde Medellín, y por ello hay alerta para la atención de los eventuales accidentes y emergencias.

La funcionaria también recalcó que han atendido varias personas que mostraron cuadros de descompensación por la larga caminata, la cual se hace durante 8 horas.

Además, precisó que tienen 30 bomberos acuartelados para atender las emergencias en esta fecha, y recomendó salir a estos recorridos litúrgicos con ropa cómoda y estar muy pendientes de los menores para que no pierdan entre la multitud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad