Ciudades

Autoridades frustran acción terrorista

El artefacto fue destruido de manera controlada.

Artefacto hallado para atentar contra la fuerza pública.

Artefacto hallado para atentar contra la fuerza pública.(Fuerza de Tarea Vulcano)

Cúcuta

En zona rural del municipio de Tibú, las autoridades hallaron un moderno sistema con gran capacidad de almacenamiento para explosivos.

En operaciones de control militar soldados adscritos a la fuerza de Tarea Vulcano ubicaron en la vereda Serpentino, un tubo metálico de tres metros y cuarenta y cinco centímetros de diámetro estratégicamente ubicado para atentar contra la fuerza pública a su paso por la zona.

Técnicos anti explosivos llegaron al sector para destruir de manera controlada el artefacto. En esta población al norte del departamento hacen presencia integrantes del eln y los pelusos.

Tibú es uno de los municipios donde los grupos al margen de la ley han realizado acciones terroristas contra la fuerza pública. A finales del mes de febrero en la Vía Tibú – Cúcuta cinco militares fueron asesinados y 13 más resultaron heridos por la activación de un artefacto explosivo. A estas estadísticas se suman otros ataques insurgentes que han cobrado la vida de dos militares más en distintos hechos dejando a varios heridos bajo esta misma modalidad en zona rural de Tibú y otros municipios del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad