Habitantes de Los Patios exigen aplicación nueva reglamentación

El Gobierno dictó nuevas disposiciones para las fotomultas

Fotodetenciones /

Cúcuta

Lo motorizados parecen ser los más afectados con el sistema de fotomultas en el municipio de Los Patios, ya que según alegan los conductores, son perseguidos; pese a que el pasado 22 de marzo debió iniciar el proceso de regulación, luego de la resolución 718 adoptada por el Ministerio del Transporte, las inconsistencias siguen, y todo por cuenta de la falta de información a la sociedad.

Según explica el presidente de la Junta de Acción Comunal del Kilometro nueve, Alexis días Suarez, no hay señalización a 500 metros de los lugares donde están ubicados los puntos de fotomultas, lo que según expresa el representante de esta comunidad, es una falta a las nuevas disposiciones entregadas por el Estado.

Pese a que esta semana no se vieron los conocidos satélites, olos funcionarios que regularmente armados de cámaras se apuestan en la vía pública para estar atentos a quienes excedan la velocidad, el temor sigue siendo latente para las personas que regularmente transitan en esta vía.

“Lo que me refiero, es que ubican el letrero de las fotomultas en sitios no tan visibles, logrando de manera intencional que la persona ya cuando se dé cuenta, esté pasando precisamente el punto de control que tienen ellos”, advirtió Alexis Díaz.

La propuesta que entrega la comunidad de Los Patios es mejorar la señalización de los puntos de fotomultas para que los conductores estén prevenidos, un ejemplo claro de esto es en el municipio de Villa del Rosario, donde hay avisos indicativos de la ubicación de estas cámaras de fotomultas.

Cargando