Justicia

Cae controlador aéreo de aeropuerto de Cali implicado en caso del Narcojet

El hombre tenía contactos con el cartel de Sinaloa

Cae controlador aéreo de aeropuerto de Cali implicado en caso del Narcojet

Cae controlador aéreo de aeropuerto de Cali implicado en caso del Narcojet / Foto Caracol Radio

Cali

Ante un Fiscal Especializado Antinarcóticos en Bogotá, será presentado en las próximas horas, el controlador aéreo de la Aeronáutica Civil, detenido en el aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira, que sirve a Cali, Jorge Jimmy Panchalo Calderón, relacionado con el Cartel de Sinaloa.

El operativo, llevado a cabo por el CTI de la Fiscalía y la Dijín de Bogotá en el terminal aéreo, tiene que ver con el caso del jet privado que llegó a Londres procedente de Colombia y en cuyo interior se halló media tonelada de cocaína, empacada en quince maletines.

Jimmy Panchalo, con 22 años en la Aeronáutica Civil, estaba siendo investigado como parte de una red conectada al poderoso cartel de Sinaloa, que saca coca a través de vuelos chárter los cuales salen de los aeropuertos Cartago, Palmira, Cali y Bogotá.

La red, de la cual hacía parte Jorge Jimmy Panchalo, enviaba droga al capo mexicano Jaime Hernán Velásquez Hernández.

Cabe anotar, que en este momento existe una investigación abierta contra otros tres controladores aéreos en el aeródromo del municipio de Palmira, por impedir que un avión de la Fuerza Aérea de Colombia, persiguiera a una aeronave sospechosa de movilizar droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad