Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Icfes hizo ajustes a las fechas para la aplicación de las Pruebas Saber
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan a hombre que atacó con hacha a su pareja en Bogotá
  • Exclusivo: Así salvó su vida Ángela, atacada por su pareja con un hacha
  • Suspensiones del servicio de energía en Cartagena, Santa Catalina y Mahates

Precauciones en el consumo de pescado para la Semana Santa

En el programa Con Vos Radio se explicó el por qué la ciudadanía debe tener precauciones al momento de comprar y consumir pescado.

El pescado es un alimento que, en ocasiones, olvidamos incluir en nuestra alimentación diaria sin recordar que es muy completo tanto en su parte nutricional como por sus propiedades curativas.

Para identificar la frescura del pescado, se debe observar las siguientes características: olor suave a mar, (evitar si éste es muy penetrante); ojos transparentes, elevados y brillantes, nunca opacos; piel brillante, elástica y de color encendido, con las escamas adheridas; branquias o agallas de color rojo intenso, húmedas y brillantes; consistencia rígida, carne muy firme y adherida a la espina.

Para saber si un filete es fresco, sólo se debe apretar con el dedo, si la carne es firme y elástica, es fresco. Si queda una huella, no lo compre. Cuando adquiera filetes de atún o pez espada, sólo acepte los que tienen pocas manchas oscuras.

Es importante que el pescado se encuentre fresco para su consumo, ya que al entrar en descomposición, puede liberar histamina, lo que ocasiona una reacción de tipo alérgico acompañada de prurito intenso, erupción cutánea y problemas respiratorios, a veces de gravedad.

Igualmente, consumir pescados crudos puede brindar la oportunidad a que ciertos tipos de parásitos entren en nuestro organismo. Por esa razón, es necesario cocinarlos de forma adecuada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir