Restringen acceso al nevado del Tolima

Las autoridades de Ibagué buscan conservar esta zona de reserva natural.

La corporación ambiental del Tolima, CORTOLIMA y la empresa de acueducto de Ibagué, IBAL, unieron esfuerzos para instalar dos puestos de control en la ruta de ascenso al nevado del Tolima con el fin de proteger esta zona de abundante riqueza hídrica y de alta montaña.

Los puestos de control están instalados en los predios El Palmar y el sector Las Perlas en la parte alta del Cañón del Combeima y con ellos se busca regular el ingreso a la zona para evitar el turismo depredador que en la mayoría de los casos deja grandes cantidades de basura en esta reserva natural además también pretende garantizar que las personas que tienen la intención de ascender al nevado del Tolima cuenten con el equipo necesario para este tipo de travesías.

Durante la temporada de semana santa es alto el número de personas que intentan realizar cumbre pero en algunos casos terminan extraviados, por eso mismo se exigirá el acompañamiento de un guía debidamente carnetizado.

"Con esta medida buscamos garantizar la vida de las personas que pretenden ascender al nevado del Tolima. Les vamos a exigir el equipo adecuado, un guía profesional y datos de información personal para identificar quienes están en la zona", explicó el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir