Orden Público

Carro bomba del ELN ocasionó muerte de soldado profesional en Tumaco

Las Fuerzas Armadas rechazaron la acción del grupo armado.

Fue a las 8:05 de la mañana de este sábado cuando el ELN activó el carro bomba que acabó con la vida del soldado profesional Francisco Alberto León Vásquez, en la vereda Berlín en Tumaco, justo cuando estaba en labores el Batallón de Despliegue Rápido Número 4.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el carro lo activó la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, al mando de alias “Camilo Pantaloneta”, quienes habían dejado un vehículo abandonado en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.

Además de la muerte del soldado, el Cabo Primero Jeison Andrés González y el Soldado Profesional Iván Darío Cuastumal resultaron heridos, pero ya se encuentran estables.

Las Fuerzas Armadas rechazaron la acción del ELN mediante un comunicado: “nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, de forma vil y cobarde, atacan a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad