Orden Público

Un soldado muerto y dos más heridos deja atentado del ELN en Nariño

Los guerrilleros activaron un carro bomba en la vía que de Tumaco conduce a Pasto en el momento en que pasaban los uniformados.

Un soldado muerto y dos más heridos deja atentado del ELN en Nariño

Un soldado muerto y dos más heridos deja atentado del ELN en Nariño(Colprensa / Archivo)

Durante la mañana de este sábado las tropas del Batallón de Despliegue Rápido N°4, comprometidas con las operaciones de vigilancia y control militar en la vereda Berlín, municipio de Tumaco, resultaron afectadas tras la activación de un carro bomba por parte de la guerrilla del ELN.

La acción terrorista fue ejecutada por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, al mando de alias “Camilo Pantaloneta”, quienes habían dejado el vehículo abandonado en la vía que conduce de Tumaco a Pasto.

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules informó que durante esta acción terrorista el soldado profesional Francisco Alberto León Vásquez, lamentablemente falleció tras la gravedad de las heridas. En el lugar resultaron heridos el cabo primero Jeison Andrés González y el soldado profesional Iván Darío Cuastumal, quienes de inmediato fueron evacuados a la ciudad de Pasto, los cuales de acuerdo al parte médico en este momento se encuentran estables.

Las Fuerzas Militares rechazaron estos actos terroristas del ELN que, nuevamente, usando medios y métodos de guerra no convencionales, claramente prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario, atacaron a las tropas que realizan operaciones militares para la protección de la región y los activos estratégicos de la nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad