Masiva presencia de venezolanos en jornada de vacunación en frontera

Ministerio de Salud hace control permanente

Vacunación contra el sarampión en frontera /

Cúcuta

Cientos de venezolanos y habitantes de la zona de frontera, llegaron a los puentes internacionales Simón Bolivar, Francisco de Paula Santander y La Unión además del punto instalado en el corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, para acceder a la jornada de vacunación contra sarampión. 

El Viceministro de Salud Luis Fernando Correa aseguró "tenemos 143 puntos de vacunación ene el departamento, este es un esfuerzo grande y la idea nuestra es fortalecer nuestros esquemas de vacunación y brindar los biológicos a esta población migrantes que a estado llegando".

"Confiamos que la jornada tenga éxito, tenemos tres casos confirmados en el país todos son de menores procedentes de Venezuela y con los planes podemos responder a los riesgos que tenemos para evitar que se propague una enfermedad como el sarampión". Señaló el viceministro  

Las jornada se extenderá hasta las 4 de la tarde en todo el departamento, además se analiza el cerco epidemiológico del menor de 10 meses que llegó desde caracas a Cúcuta, caso confirmado como positivo para Sarampión.

Cargando