Gastronomía

Participantes del Festival del Dulce aprendieron manipulación de alimentos

Hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia y se realizará del 24 de marzo al 2 de abril

Participantes del Festival del Dulce aprendieron manipulación de alimentos

Participantes del Festival del Dulce aprendieron manipulación de alimentos(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en conjunto con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), dictó el Taller en Manipulación de Alimentos a preinscritos del VIII Festival del Dulce.

El Festival del Dulce, que hace parte de la Red de Eventos Gastronómicos de Colombia, se realizará del 24 de marzo al 2 de abril en la Plaza de los Coches.

La capacitación formó a los preseleccionados sobre cómo debe ser la manipulación de los alimentos, la importancia de la buena presentación de los mismos y el continuo lavado de manos.

“En la medida en que se comprometan con su puesto de trabajo, la gente va a tener más confianza para consumir. Ustedes van a ser los empresarios del futuro si protegemos y defendemos nuestro trabajo, por eso debemos aprender a utilizar las técnicas para mostrar lo mejor de nosotros”, explicó Pedro Camacho, funcionario del Dadis.

Por su parte, la directora del IPCC, Berta Arnedo instó a los asistentes a aprovechar el espacio del festival para mostrar sus productos con orgullo. “En el festival tendremos un circuito cultural amenizado por el X Encuentro de Coros, contaremos con la presencia permanente de la Policía y por supuesto, con el seguimiento y control del Dadis”, puntualizó.

Recordamos además, que el Dadis exige a los participantes una serie de exámenes médicos, Koh de uñas, cultivo de piel, entre otros; todo para garantizar la calidad de cada alimento preparado y brindar seguridad al público asistente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad