Gastronomía

Inicia la VIII versión del Festival del Dulce en Cartagena

Podrán encontrar novedades en el Festival del Dulce

Inicia la VIII versión del Festival del Dulce en Cartagena

Inicia la VIII versión del Festival del Dulce en Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

La Alcaldía de Cartagena y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) invitan a los cartageneros a participar y degustar las delicias que trae la octava versión del Festival del Dulce. A partir del 24 de marzo hasta el 2 de abril en la Plaza de los Coches, se realizará este festival característico de la Semana Mayor.

Coco, guandul, cortado de leche, papaya, queso, corozo, ñame, piña, mongo mongo, son algunos de los dulces que podrán disfrutar en el festival, en el horario de 10:00 am a 10:00 pm.

Este año, el Festival del Dulce regresa a la Plaza de los Coches, muy cerca del epicentro de este manjar en Cartagena: el mítico Portal de los Dulces.

“El Portal de los Dulces es sin duda un punto de referencia gastronómico de Cartagena, es por ello, que queremos contribuir a esta tradición con el Festival del Dulce. También, aplaudimos el circuito del dulce en centros comerciales, pasajes, clubes e instituciones; es una forma de apoyar el emprendimiento local”, aseguró la directora de IPCC, Berta Arnedo.

La octava versión contará con 27 puestos, distribuidos en: 20 seleccionados, 2 puestos de mariscos, 2 puestos de comida típica de Semana Santa y la presencia de tres representantes de San Cayetano, Bolívar, invitadas por el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur).

Además, en las tardes a partir de 6:30 pm, la Plaza de los Coches se convertirá en un circuito cultural con las presentaciones del X Encuentro de Coros.

Es importante anotar que desde el Consejo Distrital de Patrimonio Cultural (CDPC), luego del proceso emprendido para declarar como patrimonio de Cartagena a las Fiestas de Independencia y la Champeta, se apuntará a incluir en la Lista Representativa de Patrimonio Distrital la tradición ancestral de hacer los dulces típicos.

IPCC invita a las familias cartageneras y también a los turistas, a disfrutar en paz esta Semana Santa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad