Comunidades vulnerables son despojadas de sus hogares en Ocaña
Defensores advierten que situación podría repetirse.

Autoridades investigan el caso. (Cortesía/ Archivo.)

Cúcuta
Un llamado realizan los defensores de los derechos humanos en el Catatumbo para estar atentos a los despojos urbanos que se vienen presentando en la provincia de Ocaña, donde estafadores, a través de documentos falsos obligan a algunas personas vulnerables a abandonar sus viviendas.
Los más afectados son las personas de la tercera edad que viven solos, y quienes fácilmente caen en las trampas de los inescrupulosos que terminan despojándolos de sus hogares.
Jorge Solano, uno de los líderes sociales de esta zona del departamento de Norte de Santander, advirtió que esta situación no es nueva; sin embargo el número de casos ha incrementado en el último año, por lo que hacen el llamado a las autoridades municipales y departamentales para estar muy atento a esta situación.
“Esta gente se ha dedicado es a los ancianos, donde hay mujeres cabeza de hogar. Esta gente tiene su mentalidad perversa y reconoce quienes son más propensos a caer en estafas”, relató Jorge Solano.
El llamado que realiza el defensor del Catatumbo es para que las victimas sigan denunciando y las autoridades realicen las investigaciones correspondientes, para así castigar a quienes están detrás de este delito.




