Ciudades

JUDICIAL

19 años de cárcel a joven que asesinó a puñaladas a una mujer en Manizales

Jhon William Hurtado Henao recibió la alta condena después de confesar que asesinó a una mujer de 56 años y que además le saqueó la vivienda.

Jhon William Hurtado Henao, asesino de Gloria Inéz González Garzón de 56 años.

Jhon William Hurtado Henao, asesino de Gloria Inéz González Garzón de 56 años. / Foto/Cortesía Fiscalía/Caracol Radio

Caldas

A Jhon William Henao Hurtado de 23 años, lo condenó un juez de Manizales a 16 años 9 meses y 15 días por haber asesinado de ocho puñaladas a la señora Gloria Inéz González Garzón de 56. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 13 de enero en el barrio Comuneros de la capital de Caldas.

De acuerdo con las investigaciones Gloria Inés salió de su casa con Jhon William la noche del viernes 12 de enero y los dos regresaron al inmueble a eso de las 4:00 de la madrugada del día 13. Versiones de vecinos indican que cerca de las 6:00 a.m. el asesino salió de esa vivienda y vestía una chaqueta militar.

Una hija de Gloria Inés que llegó a hacerle visita pasadas las 9:00 a.m. tocó insistentemente la puerta y al ver que su madre no habría se metió por una ventana. Encontró a la señora muerta y tirada sobre un charco de sangre.

En la diligencia de inspección al cadáver, los agentes del CTI encontraron como materiales probatorios un cuchillo que estaba enterrado en el antejardín, un celular y un chaleco en tela de peluche. Además informaron que el cadáver de Gloria Inés tenía ocho heridas de arma blanca.

Las investigaciones también indicaron que Jhon William la noche antes del homicidio estuvo de fiesta con la víctima. Posteriormente la asesinó y le robó varias pertenencias de la casa, las cuales empacó en un costal y huyó del lugar.

Una semana después, gracias a videos de seguridad y trabajos de vecindarios, las autoridades capturaron en el barrio Solferino, aledaño a Comuneros, a este joven asesino, que aceptó los cargos de homicidio agravado y hurto calificado que le indilgó la Fiscalía.

La condena de Jhon William ya quedó en firme puesto que ninguna de las partes hizo uso del recurso de apelación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad