Justicia

Investigan abusos sexuales a niños en Jardín Infantil en Zarzal

Gobernadora del Valle solicitó el cierre del Jardín. Un total de 39 niños son atendidos en ese jardín. Los menores tienen entre 9 y 13 años de edad.

Investigan abusos sexuales a niños en Jardín Infantil en Zarzal

Investigan abusos sexuales a niños en Jardín Infantil en Zarzal / Foto Caracol Radio

Cali

Ante un presunto abuso sexual a varios niños de un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el municipio de Zarzal, en el departamento del Valle, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía del departamento que se realice una investigación inmediata sobre estos hechos.

“Yo si quiero rechazar con toda la energía estos actos tan atroces que se dieron contra unos niños de un centro de Zarzal en donde fueron abusados sexualmente. Yo creo que estos actos no pueden suceder ni en el Valle del Cauca, ni en el país, porque primero deben estar los niños", dijo la mandataria.

Y añadió "Pido a la Fiscalía que rápidamente esclarezca estos hechos, Pero además debe haber cierre de esta institución mientras estos hechos son aclarados”, aseguró la mandataria seccional.

Un total de 39 niños son atendidos en ese jardín, quienes fueron remitidos a Medicina Legal para las respectivas valoraciones. Los menores tienen entre 9 y 13 años de edad.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) manifestó que "se ha remitido a los niños a medicina legal y al Hospital San Rafael para las respectivas valoraciones. De la misma forma se ha instaurado la denuncia ante la Fiscalía para que se adelanten las respectivas investigaciones".

La directora del ICBF, Karen Abudinen, rechazó estos hechos. Dijo que el presunto abusador fue retirado del jardín el pasado 5 de marzo "y una vez esta persona se va, los niños empiezan a contarnos cuáles son las situaciones. El ICBF sigue vigilando para que los niños sigan en protección".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad