Cultura

Personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán del Museo Nacional

Del 21 al 23 de marzo, el museo ofrece tres visitas especiales para personas con discapacidad y público en general.

Personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán del Museo Nacional

Personas con discapacidad visual y auditiva disfrutarán del Museo Nacional(Cortesía Programa de Accesibilidad del Museo Nacional)

Entre colecciones, exposiciones y servicios estarán al alcance de distintos grupos de públicos, especialmente para personas con discapacidad visual y auditiva. 

Para Margarita León coordinadora del Programa de Accesibilidad Del Museo Nacional, es fundamental integrar públicos en las diversas actividades de los espacios de diálogo en el museo. 

“La actividad que tenemos programada para el viernes 23 de marzo a las 3 p.m. se llama ‘Museo enSeña’, nuestro equipo de monitores contamos con una persona que tiene baja audición y baja visión, es la encargada de hacer diálogos por el museo donde la monitora va enseñando algunas señas de la lengua de señas colombiana” Afirma Margarita León. 

Programación del museo Nacional de Colombia para personas con discapacidad auditiva y público en general:

  • Un museo que comunica en lengua de señas (LSC) 

    Miércoles 21 de marzo, 3:00 p.m.

Jueves 22 de marzo, 10:00 a.m. 

Viernes 23 de marzo, 3:00 p.m.

El programa busca generar un espacio en el que el patrimonio cultural esté al alcance de todos los públicos. Facilitar el acceso de visitantes con distintas necesidades tanto al edificio, como a las colecciones, programas, proyectos y servicios, se ha hecho énfasis de cuatro grupos: primera infancia, adulto mayor, población con discapacidad y población vulnerable. 

Valores de ingreso: Adultos: $ 4.000 | Estudiantes: $ 3.000 | Niños: $ 2.000 y entrada gratuita para personas con discapacidad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad