Un familiar cercano planeó secuestro de la esposa de futbolista de Rionegro
La persona, cuya identidad se mantienen en reserva, fue capturada por el Gaula Militar de la Cuarta Brigada.

(Fiscalía)

Una semana después de que el Gaula Militar adscrito a la Cuarta Brigada del Ejército logró el rescate de la joven Yuri López Jiménez, esposa del futbolista del equipo Águilas Doradas de Rionegro, Freddy Hinestroza Arias, los investigadores ubicaron al autor intelectual del delito y lograron su captura.
El comandante de la Unidad Militar, general Juan Carlos Ramírez, reveló que se trata de un familiar muy cercano al futbolista, cuya identidad aún no ha sido divulgada a los medios de comunicación mientras avanza la investigación.
“Una vez más encontramos en este tipo de secuestros, que termina siendo un familiar muy cercano el que planea el secuestro de la joven y contrata a otras personas para que lleven a cabo el delito. Es una persona que compartía varias actividades con el jugador y con su esposa cada semana”, explicó el general Ramírez.
La joven Yuri López Jiménez fue secuestrada en la noche del 14 de marzo, mientras se encontraba en su residencia, por hombres armados que además de retenerla, hurtaron el vehículo familiar.
Un día después fue rescatada sana y salva por el Cuerpo Técnico de Investigación y el Gaula Militar de Antioquia, en una zona rural del oriente antioqueño.
Asegurados presuntos responsables de secuestrar a la esposa de futbolista profesional
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Rionegro (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en carcelario en contra de John Edison Hernández González y Fabio Alberto Borja Mendoza, como presuntos responsables de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado.
Los dos procesados fueron capturados este jueves 15 de marzo en el occidente de la capital antioqueña durante un operativo adelantado por servidores del CTI adscritos al el Gaula Militar, en el que se logró la liberación sana y salva de Yuri López Jiménez, esposa de Freddy Hinestroza Arias, medio campista del equipo Rionegro Águilas Doradas.
De acuerdo con la denuncia, el miércoles 14 de marzo, varios hombres sacaron a la mujer de su casa ubicada en la mencionada población del oriente antioqueño y la trasladaron a Medellín en su propio vehículo.
Hernández González fue capturado en flagrancia cuando realizaba una de las llamadas extorsivas desde un teléfono público y luego de su aprehensión suministró a las autoridades la ubicación de Borja Mendoza, de la víctima y del vehículo hurtado.
Los investigados no se allanaron a los cargos imputados.




