Orden Público

Ejército captura a ex miembro de las Farc, en Tolima

Fue condenado a 15 años de prisión.

Ejército captura a ex miembro de las Farc, en Tolima

Ejército captura a ex miembro de las Farc, en Tolima(Cortesía Sexta Brigada del Ejército )

Miembros del Batallón de operaciones terrestres No 19 capturaron en la vereda los Naranjos, zona rural del municipio de Rioblanco en el sur del Tolima, a un ex miembro de las Farc presuntamente involucrado en varios casos de extorsión.

Según el comandante de la Sexta Brigada del Ejército el General Marco Vinicio Mayorga Niño, posterior a la entrada en vigencia de los acuerdos de paz, Oliverio Navarro Gómez conocido con el alias de “Leandro” es señalado de cometer 11 extorsiones y 28 más en la modalidad de tentativa en el sur del Tolima.

Alias “Leandro” perteneció a lo que fue el frente XXI de las Farc, donde hizo parte de la comisión de finanzas. El detenido fue trasladado a Ibagué y recluido en centro carcelario para que pague una condena de 15 años de prisión.

Entre tanto a través de un comunicado el Partido de las Fuerzas Alternativas Revolucionaria del común se pronunció:

“El Consejo político Local de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Ibagué, denuncia la captura y retención ilegal, el pasado viernes 16 de marzo  2018, de Oliverio Navarro Gómez, exguerrillero del frente 21 de las FARC – EP y militante de nuestro partido, Oliverio Navarro Gómez, conocido como LEANDRO, fue capturado en un operativo militar de Rioblanco – Tolima. Al momento de su captura, Oliverio portaba sus documentos de dejación de las armas de Naciones Unidas, el acta de amnistía individual, de acreditación de la oficina del Alto comisionado para la paz. Estos hechos, los cuales ya han ocurrido anteriormente, crean ambiente de desconfianza, en la militancia fariana que, a pesar de haber firmado un acuerdo, todavía son objeto de persecución, señalamiento y capturadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad