Salud y bienestar

"Hay alto riesgo de que llegue el sarampión al Atlántico": Autoridades

La secretaría de Salud pide mayor control en el ingreso de personas oriundas de Venezuela

"Hay alto riesgo de que llegue el sarampión al Atlántico": Autoridades

"Hay alto riesgo de que llegue el sarampión al Atlántico": Autoridades(Colprensa)

Ante la masiva llegada de colombianos que retornan y los venezolanos que buscan nuevas oportunidades en el departamento del Atlántico, para las autoridades de salud es alto el riesgo de que se registren patologías como Sarampión, la cual ya hay dos casos en el interior del país.

“El riesgo es alto porque estas personas están ingresando sin ningún control de salud. Los municipios más afectados son Campo de la Cruz, Suan y Candelaria donde hay un número significativo de personas con enfermedades”, señaló el secretario Armando De La Hoz.

Hay otras patologías que están siendo atendidas por la red hospitalaria pública como Sífilis, VIH y Pulmonía.

“Vienen muchas mujeres en estado de gestación y si no son atendidas adecuadamente se nos puede convertir en un problema de salud pública”, indicó el funcionario.

En la terminal de transportes, hay familias que diariamente levantan cambuches con cartones y plásticos, en los que hay casos de niños con enfermedades en la piel y señales de desnutrición.

“Prácticamente estamos durmiendo en la arena. Comemos una o dos veces en el día gracias a que hay personas que se solidarizan con nosotros”, señala Alfonso, uno de los venezolanos que lleva meses viviendo a la intemperie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad