Salud y bienestar

SALUD

Gastroenteritis, de lo que más sufren los venezolanos en Bucaramanga

Los problemas estomacales constituyen la principal causa de consulta de la población migrante reportan las autoridades locales.

Gastroenteritis, de lo que más sufren los venezolanos en Bucaramanga

Bucaramanga

La vocera de la colonia venezolana en Bucaramanga, Alba Pereira, aseguró que de lo que más están padeciendo por estos días sus compatriotas que han llegado a la ciudad es de problemas estomacales.

"He conocido que sobretodo los adultos están con fuertes dolores de estómagos, diarreas e incluso algunos han tenido vómitos y esto se está presentando por la mala alimentación de Venezuela y así están llegando a Bucaramanga", aseguró Pereira. 

Alerta por enfermedades importadas

El gerente de Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú, Juan Eduardo Durán, aseguró que en los centros de salud no han llegado venezolanos con enfermedades diferentes a las que se atienden normalmente, sin embargo, que si existe preocupación por esta población que tiene un deficiente cubrimiento de vacunación con referente a Colombia, lo que podría aumentar enfermedades que ya están controladas en el país.

"Nosotros tenemos un esquema de vacunación mucho más amplio y lo que ha sucedido con los niños que han llegado de Venezuela es que no han podido completar su esquema, lo que es posible que presenten otras enfermedades que ya aquí están bastante controladas como paperas, rubéola y varicela", indicó Durán.

Recalcó Durán que son 23 puestos de salud en donde hay vacunación permanente y además los fines de semana se están realizando jornadas en los diferentes barrios de Bucaramanga. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad