Ciudades

Fiscalía investiga muerte de comerciante en Ipiales

Fiscalía investiga muerte de comerciante en Ipiales

Fiscalía investiga muerte de comerciante en Ipiales(Colprensa)

La Policía ofreció garantías para esclarecer los hechos que involucran a un miembro de la institución en la muerte de una comerciante informal en la zona de frontera con Ecuador.

Según las versiones iniciales de las autoridades la comerciante María Igua Tarapuez de 38 años no acató una orden de pare, fue perseguida por espacio de cuarenta minutos y en nuevo intento de los uniformados volvió a evadir el retén , lo que provocó que uno de los uniformados dispara contra el automotor qué impacto contra una vivienda. La mujer que viajaba con dos menores de edad, fue trasladada al hospital en donde pereció.

El coronel James Toro comandante de la Policia en Ipiales dijo que el caso está en manos de la Fiscalía y que la institución ofrece plenas garantías para que este se lleve con total transparencia. Lamentó lo ocurrido y afirmó que se trató de una acción individual de un miembro de la Policia que deberá responder por el incidente y al que se le está brindando apoyo sicológico.

El hecho provocó una aireada protesta de comerciantes informales tanto de Colombia como de Ecuador que durante dos horas bloquearon el puente internacional de Rumichaca para rechazar la actuación de la Policía y pedir que se haga justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad