Ciudades

Fondo de Adaptación

7 billones de pesos invierte el Fondo de Adaptación en Colombia

Las obras incluyen la construcción de puentes, escuelas y puestos de salud en zonas vulnerables por la lluvia

Iván Mustafá Durán, gerente Fondo de Adaptación

Iván Mustafá Durán, gerente Fondo de Adaptación / Caracol Manizales

Manizales

A 7 billones de pesos ascienden las inversiones del Fondo de Adaptación en todo el país, afirmó su gerente Iván Mustafá Durán.

Resaltó la construcción de un municipio desde cero como el caso de Gramalote y su traslado a un sitio totalmente nuevo y un jarillón en Cali cuyas obras avanzan en un 60% y tienen un costo de 1 billón de pesos.

“Estamos construyendo más de 40 mil casas todas adaptadas al cambio climático en zonas inundables y muchas en áreas inseguras, adaptándolas para que la comunidad nos e afecte cuando llueva y puedan vivir en ellas”, expresó.

Durante su visita a Chinchiná, Caldas, Mustafá Durán, indicó que entre las obras también se destacan escuelas, colegios, el puente más largo de Colombia, el Yatí - bodega que conecta a Mompox con el resto del país y el más alto del país en medio de las montañas de Santander bajo la técnica de la sismicidad para que no se caigan y para que garanticen que no se destruyan con un derrumbe.

“Igualmente estamos generando la instalación de 150 estaciones hidrológicas y también tres radares que permiten identificar en todo el país los pronósticos y alertas tempranas para evitar que nos cojan por sorpresas las lluvias y poder prepararnos a tiempo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad