Ciudades

AMBIENTE

Decretada calamidad pública por derrame de crudo

El afloramiento de petróleo no ha sido controlado por Ecopetrol.

Decretada calamidad pública por derrame de crudo

Decretada calamidad pública por derrame de crudo(SUMINISTRADA POR CAMPESINOS )

Bucaramanga

A hoy domingo 18 de marzo el derrame cumple 16 días en el campo 158 del corregimiento de Lizama de San Vicente de Chucurí.

La alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francis Álvarez Ospino, explicó que en el comité extraordinario de gestión del riesgo se tomó la decisión de decretar la Calamidad Pública Ambiental, ante el daño y la contaminación que ocurre en la zona, donde varias quebradas están afectadas en su caudal y muerte de peces y donde la mancha ya llego al río Sogamoso.

Ecopetrol reportó que el afloramiento ocurre desde el dos de marzo y aun los técnicos de la estatal empresa petrolera no han podido controlarlo.

Agregó la mandataria que el daño ambiental en la zona es muy grande y grave y Ecopetrol no ha podido establecer el origen y la causa que genera el afloramiento de crudo.

Los campesinos y ganaderos de la zona señalaron que sus cultivos y los sitios donde toman agua unas 15 mil cabezas de ganado, están contaminados.

Argumentó la alcaldesa encargada de Barrancabermeja, Francis Álvarez Ospino, que si la situación no es controlada en estos días, lo más seguro es que se pida ayuda a nivel nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad