Ciudades

Renunció alcalde de Purificación Tolima

El alcalde manifestó motivos de fuerza mayor de carácter personal y familiar.

Alcalde de Purificación

Alcalde de Purificación (Alcaldía Purificación )

El alcalde del municipio de Purificación Diego Hernán Murillo Penagos, quien fue elegido en el año 2015 como mandatario de esa población del sur del Tolima, en una alianza entre los partidos Conservador y Cambio Radical, renunció a su cargo a través del oficio 11610 que radico ante la oficina jurídica de la gobernación del departamento.

En la renuncia el alcalde manifestó motivos de fuerza mayor de carácter personal y familiar, que no le permiten seguir dirigiendo los destinos como primera autoridad de Purificación.

La directora del departamento de asuntos jurídicos de la gobernación Dora Patricia Montaña Puerta, expresó que con el decreto 0268 se aceptó la renuncia del acalde y se emitió el decreto 0269 donde se nombra a partir de la fecha como alcaldesa encargada de Purificación a Shirley Jackeline Aragón Ortega, quien se venía desempeñando como secretaria de hacienda y administrativa de esa población.

Se tendrá que convocar a elecciones debido a que se está en los 18 meses antes que se cumpla el periodo que permite desarrollar el proceso electoral.

El alcalde Murillo fue elegido en el 2015 con 7,118 votos con un 52,76 % de la votación a su favor. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad