Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Emergencia Sanitaria y Aislamiento se extienden hasta 31 de mayo
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Char plantea convertir al Museo del Caribe en un bien público

Recursos para el Museo de Arte, están dijo el alcalde.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, planteó a través de las redes sociales convertir al Parque Museo del Caribe en un bien público a cargo de la administración, tras el cierre del centro cultural y turístico durante dos meses mientras se realizan mantenimientos.

"Una decisión en tal sentido debe ser revisada en conjunto con la Gobernación del Atlántico y se requiere necesariamente que el Museo pase a ser un bien público para que la Alcaldía asuma la sostenibilidad de su activos", señaló.

El mandatario agregó que tras el anuncio de la administración del Museo de cerrar temporalmente por mantenimiento, "es necesario hacer una revisión y evaluación de su gestión administrativa y financiera para adoptar correctivos que permitan su pronta reapertura y sostenibilidad".

Sobre la suspensión de los trabajos de la construcción del Museo de Arte Moderno que se ejecuta a un costado del Parque Cultural por falta de recursos, según la directora María Eulalia Arteta, el mandatario seccional señaló que "se gestionaron recursos ante la Nación, y su primera etapa de ejecución corresponde a una relación contractual entre el Parque Cultural del Caribe y el Gobierno Nacional, que no ha finalizado por inconvenientes constructivos y financieros".

Char agregó que "En varias oportunidades con Findeter hemos solicitado información de cierre financiero de la primera etapa, requisito indispensable para desembolso de recursos de la segunda etapa, la cual está garantizada con recursos aprobados por el Concejo y la Gobernación y estamos a la espera de recibir primera etapa finalizada".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir