Se abre el telón del Festival Nacional de la Música Colombiana
Ibagué vivirá la fiesta de la música colombiana.

Festival Nacional de la Música Colombiana(Cortesía:Fundación Musical de Colombia)

Ibagué vive por estos días la versión 32 del Festival Nacional de la Música Colombiana donde se rendirá tributo a los compositores Doris Zapata y Guillermo Calderón además tendrá el concurso nacional de duetos "Príncipes de la Canción".
Durante estos días los grupos musicales y duetos participantes se presentarán en plazoletas,centros comerciales y universidades como una forma de exaltar los aires tradicionales de la música andina colombiana. En las noches del jueves y viernes habrá rondas eliminatorias y el sábado se tendrá la gran final en el Teatro Tolima.
Para el día domingo 18 de marzo en la concha acústica "Garzón y Collazos" se tendrá la premiación a los ganadores y la presentación del artista Peter Manjarrés y del espectáculo "Planchando El Despecho".
Este año la organización del certamen exaltó la trayectoria del pintor Darío Ortiz Robledo, como un valor humano del Tolima, quien hoy se encuentra radicado en México.




